Programa Valaparatango 2011

Con una nueva propuesta, la XXII versión del festival Valparatango comienza este jueves 27 en la Avenida Altamirano de Valparaíso. Este tradicional evento organizado por la Municipalidad de Valparaíso, ofrece a porteños y turistas una variada oferta de actividades vinculadas al ritmo del dos por cuatro, a la que ahora se suma la promoción turística y gastronómica de la ciudad.

 

Valparatango es una instancia para la difusión del tango y los elementos culturales asociados a este movimiento musical. Este año, este evento se presenta de una manera renovada y atractiva, que conjuga las tradicionales actividades vinculadas a la comunidad tanguera, con un nuevo entorno natural y la inclusión de una feria de antigüedades y artesanos, además de restoranes que ofrecerán sus productos al público.

 

La principal novedad de este año es que Valparatango se traslada a la Avenida Altamirano, paseo ubicado en el borde costero de la bahía, y que corresponde a uno de los más hermosos paisajes de la ciudad. En este lugar se instalarán diferentes sectores: un escenario central donde se desarrollará el show y las competencias de baile y canto; el sector milonga, donde los tangueros podrán ensayar sus mejores pasos, un cine donde se exhibirán películas de tango, la feria y el patio de comidas.

 

El programa para estos cuatro días incluye presentaciones diarias de diferentes academias de tango de la ciudad, encargadas de dar la partida en cada jornada.El jueves 27 se presenta la orquesta Típica Arrabal, para luego dar paso a la competencia de Tango Salón, la presentación del Ballet de Godoy Cruz junto a su cantante, el ballet Sentimiento de Arrabal y la Orquesta Típica Tango Show. La milonga estará a cargo de la Orquesta de Américo Moroso, el ballet Mala Junta y Sentimiento de Arrabal.

 

El viernes comienza con la final de la competencia de Baile Salón para continuar con la Típica Arrabal, el ballet Mala Junta, la Competencia Internacional de Canto; la orquesta típica Tango Show, Sentimiento de Arrabal y la presentación de Mariano Dalla Torre. En forma paralela, esa noche Valparatango realizará una muestra en el Festival de las Artes de Valparaíso, con la Orquesta Típica Cabure y el Ballet de Godoy Cruz en la Plaza Sotomayor desde las 22 horas.

 

La jornada del sábado 29 parte con el Ballet mala Junta y la Competencia de Tango Escenario, continúa con las academias “Los amigos y amantes del tango” y “Barrios porteños”, para luego dar paso a la Orquesta Típica Tango Show, Mariano Dalla Torre, la Competencia Internacional de Canto, la orquesta típica Cabure, el Ballet Godoy Cruz y Altertango. La milonga tendrá la Orquesta de Américo Moroso, la típica Tango show y los ballets Mala Junta y Sentimiento de Arrabal.

 

El domingo el show parte con la Orquesta del Cinzano, academias de tango y la agrupación Los del Río; la presentación de las parejas ganadoras de las competencia de baile, el ballet Sentimiento de Arrabal, la orquesta Tango Show, la final de la competencia de canto y un cierre a cargo de los ballets de Godoy Cruz y Mala Junta, cada uno con sus respectivos cantantes.

 

Las actividades comienzan diariamente a las 19 horas, a excepción del domingo 30, que parte a las 16 horas. La entrada general tiene un valor de sólo  1.000 pesos chilenos.

Como un regalo a los tangueros porteños, la Municipalidad de Valparaíso abrirá las puertas de Valparatango en forma gratuita este jueves 27, entre las 19 y las 21 horas. Sólo por ese día y hora.


 

Anuncios

~ por Etel en 26 enero 2011.

Una respuesta to “Programa Valaparatango 2011”

  1. Gracias por entregar esta información , es increible que pese a buscar constantemente no se logra encontrar el programa de Valparatango 2011, no se había publicado una clara información de la actividad.
    Varios milongueros de Santiago no saben en que consiste este año ya que la información casi no se encuentra, gracias.
    JC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: